
09 Feb La importancia de la vida activa en CreuNova GentGran
La vida activa en CreuNova GentGran es una de nuestras prioridades. Sabemos cómo es de importante para el bienestar que el cerebro y el cuerpo estén en movimiento y por eso fomentamos actividades para hacerlo posible.
La vida activa en CreuNova GentGran
La vida activa en CreuNova GentGran se caracteriza por las salidas semanales paseando por los alrededores del centro. El lunes por la mañana es el día que viene el fisioterapeuta; así pues, si hace buen tiempo, salimos a la calle a disfrutar del aire libre. Aprovechamos cualquier oportunidad para disfrutar de nuestro entorno privilegiado.
Las maravillas de la vida activa son infinitas. Sin ir más lejos, la actividad física regular ayuda a mantener una buena salud física en la tercera edad y mejorarla. Los ejercicios de fuerza y resistencia pueden ayudar a mejorar la densidad ósea, reducir la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y prevenir enfermedades crónicas como por ejemplo la diabetes y la obesidad, entre otros.
Además, la actividad física ayuda a mejorar la salud mental en la tercera edad. Hacer ejercicio libera endorfinas que ayudan a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Sin duda, la vida activa es un buen aliciente para prevenir la depresión y la ansiedad, por ejemplo.
Por este motivo, la vida activa que fomentamos en CreuNova GentGran aumenta la independencia de las personas y ayuda que esta se mantenga en el tiempo. La actividad en la gente mayor ayuda a mejorar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad, entre otros, cosa que reduce el riesgo de caídas y otras lesiones. Esto mismo es lo que permite a las personas de la tercera edad continuar haciendo las cosas que disfrutan sin tener que depender de otros siempre.
Y por supuesto, la vida activa es una gran aliada de la socialización. Participar en actividades físicas en grupo reduce la sensación de aislamiento en la tercera edad y permite establecer vínculos con otras personas. La gente mayor puede hacer nuevas amistades y compartir experiencias con otras que comparten sus intereses.
Además, también hacemos uso de las nuevas tecnologías, porque la vida activa en CreuNova GentGran no acaba con el ejercicio físico. El uso de la tecnología nos sirve, por ejemplo, para hacer videoconferencias con nuestros familiares y amigos/as.
¡Tenemos una pizarra interactiva donde hacemos ejercicios de estimulación cognitiva, cine y vemos conciertos y partidos de fútbol! Esta fantástica herramienta nos permite hacer un viaje virtual al pasado, haciendo una conexión con las raíces de cada persona, como puede ser el lugar donde nacieron.
En CreuNova GentGran fomentamos la vida activa porque es indispensable para el bienestar físico y psicológico de las personas. Una manera de tener una vida sana porque ellos mismos puedan disfrutar. En CreuNova GentGran queremos que las personas se sientan como en casa y establezcan un vínculo de familiaridad, algo necesario para que estén en paz y tranquilidad con ellas mismas.
Si quieres saber más sobre la vida activa en CreuNova GentGran y otras características de nuestra casa, puedes consultar nuestra web, llamarnos al 936.505.491 o escribirnos a info@creunovagentgran.com.
No comentario